jueves, 20 de agosto de 2015

Escalera de ubicación Grossi


La escalera de ubicación propuesta por Grossi, indica los conocimientos y habilidades en cada nivel, en los cuales ascender es sinónimo de aprendizaje y evolución en el proceso cognitivo, así:
  •   Nivel Presilábico 1: El estudiante expresa su conocimiento a través de dibujos y/o grafismos no convencionales.
  •   Nivel Presilábico 2: El estudiante emplea códigos similares con regularidad para expresar las mismas ideas, empieza a establecer códigos definidos.
  •   Nivel silábico: El estudiante tiene en cuenta el número de sílabas de la palabra y de acuerdo a ello coloca la cantidad de símbolos.
  •   Nivel Alfabético: El estudiante emplea códigos reconocidos y
    aceptados para expresarse pero comete adiciones u omisiones dentro de algunas palabras, en este proceso comienza a perfeccionar su nivel escritor.
  •   Nivel Alfabetizado: En este nivel los estudiantes escriben y reconocen los códigos establecidos para la comunicación en su lengua y es capaz de producir textos ya sea bajo orientación o por su propia iniciativa. Es en este nivel donde se determina que el estudiante ha logrado un aprendizaje y dominio del proceso lectoescritor. 

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